martes, 29 de marzo de 2011

QUE NO TE DE MIEDO A PREGUNTAR. DUDAS!!

10 comentarios:

  1. Hola remedios soy lucia ¿ vamos a hacer examen de este tema?, es que si vamos a hacer me gustaría que me pasaras la presentación

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¿Por qué razón supones que no habría examen de esta unidad? Claro que sí, estudiaréis por el libro de Oxford que tenéis en casa, más la presentación de Antonio y el blogs. Aunque el blogs solo tenéis que leerlo y comprenderlo, no memorizarlo. De todos modos, os estoy evaluando todos los días (miro quién participa y cómo) y no sólo en un examen final que haré después de las tres sesiones que me quedan por impartir de esta unidad. Mientras más participéis en el blogs con comentarios productivos y con lógica más nota tendréis en base al examen final que tanto os preocupa. Y quien no haya participado absolutamente nada, ya sabe que aunque saque un 10 en el examen, la nota se le bajará y no será 10 sino que tendrá menos nota por no hacer la tarea del blog , ya que dije desde el primer día la importancia del blog y que no solo os iba a evaluar la prueba examen final. Por cierto, me gustaría que el ejercicio del video lo hagas otra vez, está un poco cojo. Vuelve a leer las preguntas y contesta justo lo que pregunto y no otra cosa. No entendí bien la parte final que pusiste, ¿Nos los puedes explicar? los últimos puntos de Cleopatra y su suicidio y lo del cabello de...por favor, hagan la tarea siguiendo todos los pasos, tienes que ver antes el video para poder contestar las preguntas. Cualquier duda, vuelvo a explicarlo. Fíjate que hay compañeros que lo hicieron muy bien. Pero si hacéis la actividad, prestad atención y pongan cosas con coherencia a lo que he preguntado.

    Muchas gracias!

    Un saludo

    Regalo frase en latín: Rem tene, verba sequentur (si dominas el tema, las palabras vendrán solas)

    ResponderEliminar
  4. Hola ,soy lucia ¿donde esta el video de la agricultura?
    que esque no lo veo en todos los videos

    gracias y adioss

    ResponderEliminar
  5. hola soy lucia el video que me refiero es eln de la presentacion que no se donde esta , y otra cosa ¿la ficha que nos as dado sobrelo que ocurrio en bagdad ,¿donde se hace en la libreta o en el blog?
    adioss

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía.
    El video del que hablamos hoy y del cual te faltó contestar a dos preguntas era el de los valles fértiles Mesopotamia y Egipto. Ahí tienes que contestar a las dos preguntas que te faltaron o no hiciste totalmente como pedía. Este video lo puedes encontrar al final de todo el blog, baja con la barra hasta el final, justo donde pone "archivos del blog", ahí lo vas a localizar bien.

    El segundo video que comenzamos a ver hoy y no dio tiempo terminarlo y mandé para casa es el de la presentación que se titula o llama: qué es la arqueología. Esta actividad la tenéis que hacer en el blog en comentarios de ese video.

    Y la actividad que os he llevado hoy a clase sobre lo ocurrido en Bagdad tras la Guerra de Irak, es para que me la entreguéis el viernes 29 de Abril después del examen. Se entrega en un folio aparte, no en la libreta es una especie de trabajo trabajo de investigación que os voy a evaluar.


    Cualquier duda vuelve a escribir. Gracias!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Para llegar al video de la agricultura (los valles fértiles: Mesopotamia y Egipto) tienes que ir al final del blog, pincha en abril y te aparecerá un montón de enlaces. Entre ellos mira el último, ahí pondrá los valles fértiles, ese es.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Chicos/as me pregunto si tenéis todos las presentaciones bajadas. Que alguien me informe. Gracias!

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Respuesta para Cristian.

    Cristian te voy a contestar aquí, pero esto debes preguntarlo en el apartado de que no te de miedo a preguntar que está en el enlace de marzo. Para el examen tienes que estudiar la presentación sobre todo, también el libro de Oxford. Sólo la parte de Mesopotamia.

    Concretamente tienes que mirar la página: 161. (el nacimiento de las primeras civilizaciones y los cambios económicos y sociales) la página 162 (los cambios políticos), la página 163 sí (la aparición de la escritura) la 164 también ( El medio natural) la página 165 NO hay que estudiarla, la 166 sí (la vida en Mesopotamia) también la 168 ( economía y sociedad) la 167 (la religión) la página 168 también (arte: arquitectura, escultura, relieve).

    Cualquier duda vuelve a preguntar.

    PD: las actividades en el blog son importantes y serán evaluadas. Si hacen bien el video este de arriba sobre los valles fértiles tendréis un punto más en la nota del examen. (Claro si lo hacen bien...no vale hacerlo por hacerlo...)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar