jueves, 7 de abril de 2011

LA CANCION MAS ANTIGUA DEL MUNDO: EL HIMNO DE UGARIT

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chicos/as en historia no sólo se estudia contenidos relacionados con la economía, la política o la sociedad, también es una parte importante la historia de la música, en esta unidad de las primeras civilizaciones voy a intentar unir siempre música e historia. ¿Qué os parece la idea chicos/as?
    Nuestros antepasados decidieron que el arco con el que cazaban su cena podría tener más utilidad que para lanzar una flecha. Lo tuvieron bien fácil, dieron la vuelta al arco, añadieron un par de cuerdas más y se dieron cuenta que era tan divertido bailar al son del arco como salir a cazar.
    Sé que la mayoría de los historiadores se olvidan de conectar la Historia con la Música, pero creo que para comprender este período es muy conveniente tener una idea de la importancia de la música en esta época. Mesopotamia una tierra rica y fértil, era un lugar perfecto para el nacimiento de la música.

    La música tiene que ver mucho con la religión. Cuando los fieles se reunían cantaban a los dioses. También se canta en las ceremonias civiles por algún acontecimiento como puede ser un nacimiento, una guerra o un canto dedicado a un buen día de caza.

    Gracias a los hallazgos arqueológicos en las tumbas reales de las antiguas ciudades más importantes de, Ur y Kisch, se conoce la existencia de los instrumentos que utilizaban los habitantes de la región.

    Aquí os dejo la canción más antigua del mundo,el himno de Ugarit. Ugarit está en Mesopotamia, miren el mapa chicos y la veréis bien!! No os preocupéis si no entendéis todo lo que el video dice, es difícil de seguir el hilo. Lo he puesto simplemente para que tengáis una idea y para que escuchéis el himno.

    Anotación:Quiero que recordéis que en Mesopotamia los músicos eran considerados personas de gran prestigio, acompañaban al monarca no sólo en los actos de culto sino también en las suntuosas ceremonias de palacio y en las guerras. El arpa es uno de los instrumentos más apreciados en Mesopotamia.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Leiva Brene10 de abril de 2011, 12:55

    hola profesora , reconozco que a usted le gusta la música y ahora entiendo el porque .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando por participar, la participación en el blog será evaluada y será parte de la nota final.Ya que avisé que no sólo voy a tener en cuenta el examen. Espero que el resto de compañeros se animen. Como veo que te interesa la música subiré más información acerca de la música en Mesopotamia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ajajaajaajajajaj so ysexy

    ResponderEliminar